
MISIÓN
Formar personas íntegras, éticas y comprometidas, con sólidos principios valóricos, demostrando un alto grado de pertenencia institucional, respetuosos de la diversidad cultural, humana y ambiental, forjando a través de su propio proceso de aprendizaje una óptima inserción en la educación superior.
VISIÓN
Posicionar al establecimiento como el primer referente educativo para los estudiantes del macro-sector, mediante la construcción de un proyecto educativo sólido, profesional y de calidad que dé respuesta a los requerimientos de una sociedad exigente y en constante cambio.
VALORES

Respeto: Este valor se concibe como fundamental para generar una sana convivencia en nuestro establecimiento, puesto a apunta al reconocimiento de la otredad como sujeto de dignidad. Así, este valor no solo se construye en la relación entre los seres humanos, sino que además entre estos con los espacios, culturas y formas de vidas materiales e inmateriales.

Compromiso: Concebimos que el compromiso es un valor transversal en la vida del ser humano y en cualquiera de las relaciones que establece. Por este motivo, buscamos que nuestros estudiantes se comprometan con cada aspecto de su vida escolar, con el fin de generar pertenecía a los espacios y lugares que ellos frecuentan, decantando así este valor en el cuidado, valoración y respeto por las instituciones, leyes y aspectos de la vida social.

Pluralismo y Laicismo: Nuestro establecimiento, se declara completamente laico y respetuoso de todas las formas de creencias en nuestros estudiantes y de los y las demás que conforman nuestra Comunidad Escolar. Creemos firmemente que nuestros estudiantes deben tener acceso a una buena educación y de calidad, sin sentirse discriminados o impedidos por el credo o creencia religiosa que ostenten ellos o sus familias.

Responsabilidad: En nuestro establecimiento, se promueve la responsabilidad como un principio de respeto y afecto hacia el o los otros. Esto tiene que ver con la toma de compromisos y la capacidad de poder cumplirlos en los momentos establecidos tanto como para el estudiante en formación como para la propia institución.

Solidaridad: Como establecimiento nuestro compromiso es potenciar la educación integral y la formación de estudiantes solidarios, unidos, preocupados por sus pares, por la comunidad escolar y su entorno. Fomentamos la solidaridad a través de nuestras prácticas realizadas hacia el bien común, la colaboración mutua, el dialogo constante y la buena convivencia escolar. Así mismo, nuestro objetivo principal es que nuestros estudiantes no sólo participen y se desarrollen en el ámbito escolar, si no también, en el ámbito familiar, profesional y social demostrando los valores adquiridos y aportando a sus habilidades sociales.

Perseverancia y Resiliencia: Nuestro establecimiento promueve en los estudiantes el espíritu de superación constante, transmitiéndoles la convicción de conseguir sus metas a pesar de las dificultades que se presenten en el camino, sin avasallar ni perjudicar a ninguna persona. Nuestros estudiantes serán capaces de creer en ellos mismos, siendo firmes en sus convicciones y objetivos, comprendiendo que ellos son los forjadores de su propio destino, utilizando también el fracaso como un motor que los impulse y les de fuerza para volver a levantarse y comenzar nuevamente hasta alcanzar sus sueños.